jueves, diciembre 29, 2005

Las tradiciones para esperar de buena manera el 2006

La tradición de celebrar el AñoNuevo es una de las más antiguas de la humanidad,especialmente porque representa el "comenzar de cero" y la posibilidad de enmendar el transcurso de la vida.
La noche de Año nuevo está marcada por una serie de cábalas y supersticiones,que deberían entregarnos buena suerte para enfrentar los próximos doce meses.La mayoría de ellas introducidas por los españoles y arraigadas en los sectores rurales donde hasta hoy se mantienen.Algunas son:
.- A cada comensal se le presenta un frutero con doce granos de uva y se deben comer de a una por cada campanada del reloj.Cada una representa un mes del año e idealmente deben ser mitad morada y la otra verde.Los deseos y anhelos se harán realidad.
.- Para aquellos que quieren contraer matrimonio tiene que sentarse y volverse a parar simultáneamente con cada una de las doce campanadas del reloj.
.-Para que el dinero no le falte puede llenar sus zapatos con dinero.También beber champagne con un anillo de oro dentro de la copa o cocinar corvina sin quitarle las escamas.
.-Comer una cucharada de lentejas le asegurará prosperidad durante el próximo período.
.-Si eres de las personas que le gusta viajar debes sacar las maletasa la puerta de la casa para tener viajes durante el año que comienza.La tradición añade que es mejor dar la vuelta a la esquina arrastrándolas.
.-Una de las más populares es la de usar ropa interior amarilla y en lo posible regalada, para conseguir la anhelada felicidad.
Finalmente lo más importante es tener fe en lo que se está realizando y pedir por los seres queridos,para que el próximo año se mejor que el que sedeja atrás.
Antecedentes del Año Nuevo
La tradición de Año nuevo es casi tan antigua como la humanidad,pero cambia de forma en cada cultura.
Los primeros antecedentes de esta festividad se remontan a la cultura babilónica,hace unos cuatro mil años,cuando este pueblo celebraba durante once días seguidos.
Los Romanos, en tanto,festejaban el cambio de año en marzo,pero fue con el emperador Julio César que la fecha se cambió para el primero de enero.Este dato fue confirmado por el Papa Gregorio XIII,y éste es el calendario que actualmente rige a la cultura occidental.
El primer antecedente en Chile data de 1671,cuando los Jesuítas levantaron una campana en lo alto de la iglesia de la Compañia,que a la medianoche comenzó a anunciar el cambio de año
Buenooooo ya hasta aquí un poco de historia(para que vean que no soy una inculta como algunos creen xDD) y de la supersticiones acerca del Año Nuevo
A ver si alguna de ellas funciona y es solo cosa de hacerlas con fe
Si conocen más les invito a comentarlas
Nus vemos^_^

7 comentarios:

Kairish dijo...

Umm lo de "quemar los viejos" me suena a "la noche de San Juan" :P jajaja

Yo tampoco sabía lo de las uvas mitad moradas y mitad verdes :O

^_^

Kaoru Chan dijo...

oye voy a probar con lo de la ropa roja,que la amarilla no me ha dado puto resultado¬¬
y eso de quemar al viejo xDDDD ya me preparaba a quemar a mi papá jajajaja

Anónimo dijo...

jajajaajaja!!! tranquila kaoru, acá la única autorizada a quemar gente es Nya xD
mmm... de todas las que has dicho, la vuelta a la manzana con maletas no me ha funcionado xD será porque era muy chiquita pa viajar? o será porque era muy gordita y no llegué a correr ni una cuadra? xDDDD pero voy a intentar con la ropa roja, o sino con las uvas... alguien quiere regalarme algo rojo? xDDDD besos!!!

Anónimo dijo...

jaja ya habia oido lo de las lentejas xDDD no me gustan nada, menos mal que no sigo esa tradicion. Lo de ponerme ropa interior roja es indispensable jiji de momento funciona regular...a ver si este año que viene cambia :P lo de quemar viejos me lo explico hoy kirara xDDDDD madre mia, aqui eso de quemar por san juan jaja, que ahora cualquiera sale a la calle a quemar nada con el frio que hace xD

Lo que me ha resultado más curioso es lo de sentarse y ponerse de pie a cada campanada si quieres casarte :S madre mia que de agujetas >< no hace falta hacer tanto deporte para casarse no? :S xDDDDD

Gracias por la instrucción histórica onee!! Me ha gustado mucho conocer otras tradiciones!!

Un besazooooooo

Kaoru Chan dijo...

yo mañana me comprare la ropa interior roja y haré la prueba,ojalá y eso me resulte xDD,también haré la prueba para conseguir mas dinero, llenare la maldita copa con anillos de oro si es necesario xDDD

Y si el año que viene las voy a visitar es por que me resulto y soy millonaria juas juas juas

Morrigan dijo...

Yo a ver si este año no me atraganto con las uvas!!! jajajajaja!!! que eso ya es tradición para mí, en vez de feliz año nuevo escuchan fefliz aflo fluefo!!

Y la ropa interior roja!!! Ya la tengo preparada!!! yuhuuuu!!!

Me ha gustado conocer otras costumbres, muchas gracias!!!

Un besazo!!!

Arrikitukis dijo...

yo este año he pasado de todo: de la ropa, de "llevar oro".,.., mi nochevieja ha sido horrible, asi que lo unico normal ha sido comerme las uvas...feliz año!!