miércoles, febrero 15, 2006

El misterio del elefante...

Hace pocos días, alguien muy especial me hablo del elefante del circo…
De cómo este animal después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo, sin embargo la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera, apenas enterrado a unos centímetros de la tierra y aunque la cadena era gruesa y poderosa ,le parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza podría con facilidad arrancar la estaca y huir.El misterio es evidente… qué lo mantiene entonces? Por qué no huye?
… El elefante del circo no escapa por que a estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño.Cerré los ojos y me imagine al pequeño recién nacido sujeto a la estaca, empujando, tirando… y sudando al tratar de soltarse, hasta dormirse agotado, intentando liberarse hasta el día en que acepto su impotencia y se resigno a su destino.
Este elefante enorme y poderoso no se escapa por que cree que no puede, cada uno de nosotros es un poco como ese elefante, vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad.
Vivimos creyendo que un montón de cosas no podemos hacerlas simplemente por que alguna vez probamos y no pudimos. Grabamos en nuestros recuerdos, no puedo, no puedo y nunca podré, crecimos portando este mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar.

Eres tú como ese elefante?...

Espero sus respuestas...

-----------------------------------------------------------------

Pondré una imágen que me gustó mucho, es una escultura del Cementerio General,aveces acostumbro a fotografiar las tumbas y mausoleos poco comunes xDD ,cuando la ví me sentí un poco identificada, cuantas veces uno se ha puesto así ...de esa manera,como queriendo no saber más de algo o que no te pase eso nunca más..

En fin..acá la dejo ^^

Nus vemos ^______^





10 comentarios:

KChan dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
KChan dijo...

Pues si tiene mucha razón ese relato, una por resignacion y otra parte que te impide hacer lo que desees es el miedo, eso es por lo general lo que te aprisona de que salgas adelante en lo que te propones, ese miedo que te invade y no te deja pensar como se debe, ese "temor" a equivocarte y que te lleva a que te sientas mal ...Todos tenemos algo del elefante , por eso es tan dificil encontrar la felicidad plena...

Oye rara xDD tu eres la unica que conosco que le toma fotos a las figuras en los mausoleos xDD ...La img esta muy interesante, no te diste cuenta que decia la inscriocion en la tumba??

Besos!! amiguis!! muakis!!

Morrigan dijo...

Hola!!

Muy bueno lo del elefante, nunca me había parado a pensarlo. Creo que soy como ese elefante, porque cuando algo se me mete en la cabeza, y me digo, no puedo, ya no salgo de ahí. Pero no es siempre, por lo general me gustan los retos. Si hay algo de presión rindo mucho más. Pero hay cosas que me dan miedo, es irracional, pero me da miedo intentarlas.

Me encanta esa fotografía. Los cementerios guardan pequeños tesoros en forma de esculturas, o pequeñas tumbas. A mi me gusta mirar algunas, sobre todo las antiguas.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

:lloro: joo que linda y cierta reflexión Patty

Burbuja dijo...

Patty!!

Muy buena tu analogía :fan: es totalmente cierto que nos refrenamos de hacer ciertas cosas aunque seamos totalmente capaces de llevarlas a término simplemente porque estamos convencidas por el idiota motivo que sea. Yo he vivido mucho tiempo así, frenada, ahogada por una estaca, pero ahora me estoy dando cuenta de que puedo soltarme. Es duro enfrentarse al miedo, pero no imposible, lo sé porque lo estoy consiguiendo en muchos aspectos ^^

Y...jo, casi me pongo a llorar porque recordé la película Dumbo...:lloro: cuando aprisionan a la mamá elefante porque se enfrenta a la muchedumbre que se está burlando de su hijo...ahí logró sacar el valor suficiente para romper esa estaca y muchas más, hizo falta mucho para conseguir encadenarla...jo, cómo lloré :superlloro:

En fin, a enfrentarnos todas a nuestros temores más profundos que no nos dejan vivir lo felices que podemos llegar a ser^^

Un besazo Patty!!!

Anónimo dijo...

Holaaaa!!!!!!
Muy buena esa reflexion,es cierto que nos frenamos en muchas cosas ><,aun sabiendo que somos capazes de hacerlo, no lo hacemos.
Me gusta mucho esa foto!!!!!

Un besazoooooooo ^_^

Kaoru Chan dijo...

Holaaaaaaaaaa^^

Pués si,nos frenamos,nos ponemos nosotros mismos los obstáculos para no hacer las cosas,yo soy así, me considero una elefante,cuantas veces me he abstenido de hacer o decir cosas por temor o por que me da miedo,trato de no ser así,pero aveces el temor a no saber lo que se viene más adelante con esa decisión puede más que mis ánimos de superarme o de atreverme a hacer cosas distintas.
Tenemos mucho por hacer,además en esta sociedad moderna y donde impera la ley del más fuerte , si no te atreves a romper las cadenas que te atan o que te impiden hacer las cosas que a ti te gustaría hacer simplemente no sirves o no eres nadie,de alguna forma hay que hacerse notar o hay que sobresalir.
Ojalá algún día ya no tengamos estas cadenas y así ser toditos felices y vivir contentos
Gracias por leer y dejar sus opiniones
Saludines para todas ^__________^

Trimurti dijo...

La metáfora del elefante me parece muy acertada, pero por suerte somos más afortunados que él. Nosotros somos capaces de vencer esas estacas que nos aprisionan. El único problema es el tiempo necesario para ello. Yo siempre he tenido muchos miedos y sentimientos contrapuestos, pero con la experiencia uno se da cuenta de que da igual: no hay que dudar, por que si siempre somos nosotros mismos no tenemos que arrepentirnos de nada.

¡¡ Un bechazo Patty y esperemos que esas estacas no te impidan llegar al fantástico futuro que se abre ante tí !!

Anónimo dijo...

:O que bonita historia la del elefante! Y qué cierta. Sin palabras. Me ha llegado al alma :D
Voy a tener que empezar a hacer uso de tus enseñanzas ^_^

Por cierto, la figura también dice mucho, sin decir nada :ojitos: ¿es un ángel caído? Me pirran los ángeles caídos! :ojitos:

Kaoru Chan dijo...

uisss un Trimu por acá xDD
Vaya pués todos tenemos nuestras estacas,algunas son más poderosas que otras,pero son cosas que no nos dejan progresar como personas,no sé por qué a mi me cuesta liberarme tanto de ellas ><,el miedo puede más que yo en la mayoría de los casos,quizás como bien me dijeron hoy,me falta esa persona que me ayude a liberarme de ellas o que yo crea más en mi misma^^ pienso que ésto último es la respuesta que necesito o necesitamos para liberarnos de ellas "Creer en nosotros mismos"
Haru
creí que ya hacías caso de ellos U_u,latigazo para ti :bleh: xDD bromis un :quetecomo: mejor

Nuevamente gracias por comentar
Besis para tod@s ^__________^