martes, marzo 14, 2006

EL sentimentalismo

Existe una canción que no se de quién es... es media llorona... pero dice algo de los amores que matan... cuando la escuché... el otro dia en el bus ...me puse a pensar... trate de entender por qué tantas veces el motor de nuestro sufrimiento se convierte en algo relacionado con lo amoroso... por qué el causante del dolor tiene que ser necesariamente eso...nosotras las mujeres ... por qué tenemos que ser tan emocionales... esto es un mal general... el sexo femenino es demasiado sentimental... emocional y poco frío... creo que no cortamos por lo sano... deberíamos despreocuparnos por lo que pasa a nuestro alrededor... no pensar tanto con el corazón sino más bien con la cabeza.... con sentido común... creo que así sufriríamos menos... pero no se puede... el sentimentalismo es algo implícito en la mayoría de las mujeres... el sentido de maternidad.... de amar... de querer... de esperar... de esperar siempre... esperar respuestas... atenciones... debería existir la rebelión del sentimentalismo... y con esto no me quiero poner feminista por que es lo que menos soy... pero quiero tratar de entender este mecanismo de sufrimiento constante... de prejuicios... un tiempo traté de alejarme de la maldición sentimentalista de las mujeres... traté de no sentir... de no pensar... sólo cortar por lo sano... utilizar la despreocupación... y acá estoy cayendo en el sentimiento... es que no se puede alejar nuestra propia naturaleza... la idea de sufrimiento provocado por nuestras constantes inseguridades... y nuestros deseos de masoquismo extremo... ocultos en expresiones de amores que nos matan... y no hablo solamente del amor de pareja... sino tambien de todos los tipos de amores que integran nuestro gran deseo de sentir... esas ganas locas que aparecen de querer... y que en mi caso se esconden en repetidas expresiones de frialdad forzada... para no liberar el sentimiento... para que nadie lo vea... por qué no se puede sentir... eso demuestra debilidad... típicas concepciones del general de las personas...
Sentimiento = Debilidad

Sé que con esto me echaré un buen par de personas encima, pero estos últimos meses estoy demasiado sentimental y eso me hace no ver las cosas con la claridad de siempre^^

Nos vemos y espero vuestros comentarios ^___________^

9 comentarios:

KChan dijo...

Tienes razón en lo que escribes amiguis, desgrasiadamente las mujeres somos, o mas bien tenemos ese defecto de ser sentimentales y lloronas por todo , y lo digo por que soy asi...Pero ultimamente me han pasado cosas al igual que a ti, y se llega hasta cierto punto en que nos artamos de ese sufrimiento constante y nos volvemos frias, he insencibles, se que suena fuerte, pero es lo mejor, aunque esto tiene su lado malo tambien, el ir acumulando ese sufriento nos hace sufrir mas, aunque sintamos alivio al pensar de esa manera y eso es lo que no entendemos, solo nos encerramos y aunque nos den opiniones no las tomamos mucho en cuenta ya que si hacemos lo que nos dicen sentiremos esa soledad que llena cada dia nuestro corazon, y volvemos a reprimirla para sentir ese alivio que nos hace mal.

Esto es enrredado como un nudo fuerte de soltar, pero si este se suelta? ...Eso es lo que no queremos pensar...

Morrigan dijo...

Hola preciosa!!
Me ha gustado mucho lo que cuentas, y es verdad, somos sentimentales aunque no queramos admitirlo. Aunque no es algo exclusivo de las mujeres, también les pasa a los hombres, pero aún lo esconden más.
Hablo por mí, que siempre guardo cualquier sentimiendo en lo más profundo de mi ser. Tanto tiempo llevo haciéndolo que llegó un momento en que era incapaz de mostrar sentimientos, aunque quisiera llorar, o simlemente abrazar a alguien, cualquier cosa era reprimida al instante. Porque pensaba que mostrar sentimientos era un debilidad demasiado grande.
Ahora ya lo hago menos, porque me he dado cuenta, que si no expresas, si no compartes, y te pierdes algo muy importante.

Te quiero muuuuuucho!!! :quetecomo:

Pupi dijo...

hola yegua!!
Admito que la mayaria de las mujeres somos muy sentimentales, es muy dificil convivir con tantos cambios hormonales. Constantemente, aparte somo fuente de creacion y es nuestro deber de cria, impuesto por una sociendad machista. y las mujeres que no entran en esos canones impustos. Que hacen? creo que de ahi viene uno de las cosas que mas nos afectan. talves me estoy yendo por las rams como siempre, pero la sociedad en la que vivimos, nos exije ser autosufiecientes sin perder los valores correspondientes a nuestro sexo. Ser beuna hija, buena esposa buena madre. sin que importe lo que realmente sentimos. Por que nos afecta tanto el amo? Por que nos afecta tanto el desprecio o la falta de atencio? vivimos en un mundo que te exije ser sentimeneal y despues te lo echa en cara como muestra de debilidad.

Nose hoy estoy insipira da para las boludeces o sera verdad, realmente no lo se, Solo se que todo me afecta muchisimo y por lo que veo no es a mi sola.

Burbuja dijo...

Qué razón tienes Patty!! Generalmente las mujeres tenemos más necesidad de atención y mimos que los hombres, que suelen ser más fríos (sobre todo cuando pasa el tiempo inicial de "pasión" en las relaciones...)No sé por qué será, pero es un hecho comprobado que es así. De cada 10 personas que sufren esperando una llamada, un atisbo de cariño o una señal de amor 7 son mujeres. No digo que los hombres no sean sentimentales, pero no suelen necesitar tanta atención como nosotras.

Instinto maternal? Hormonas? Cerebro diferente? xDD no lo sé, pero necesitamos sentir el cariño, no sólo de nuestra pareja, sino de todas las personas que nos importan. Yo soy de las que no pueden disimular sus sentimientos, se me nota en la cara, en mis palabras, en mis gestos...ya lo sabéis la mayoría ;)

Un besazo Patty, buen post :*****

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaa!!!
Es cierto que somos muy sentimentales, yo por mi parte soy muy expresiva todo lo que siento lo expreso.

Un besazoooo!!! Y una risita jijijij

^______________________________________^

Anónimo dijo...

Holaaaaa!! bueno,voy a ser un poquito la nota discordante en todo esto^^ yo creo q los tíos y las tías somos diferentes,ya sabes a q me refiero,no hablo de derechos y deberes,me refiero a las relacioens sociales,sean del tipo q sean...pero la verdad,no sé pq lo somos...pero con esto no creo q seamos más sentimentales nosotras,eh?Yo creo q nosotras admitimos mejor nuestros sentimientos.Los chicos no suelen hacerlo,pero eso no significa q sean más fríos.Por lo menos los q yo conozco y he conocido jejejejejjeje.Yo no me considero más sentimental q un hombre,no me gusta llorar en público y aunq tengo muchas emociones me cuesta decrlas.Pero si quiero a alguien se lo digo,y ellos tb lo hacen.Conozco a muchos chicos capaces de hacer muchas tonterías por una chica,y en el fondo creo q cuando quieren a alguien son mucho más tontos q nosotras,nos es fácil dominarlos muahahhaha.Creo q no tiene nada q ver con el sexo de la persona,todo el mundo hace daño a alguien,tanto si es más sensible externamente como si no...eso sí,un poco más tontiños q nosotras si q nos salieron jejejjeje no te voy a decr q no te apenes x un chico Kaoru,pq eso es imposible.Pero si te diré q lo q tenga q ser será...si acabas con esa persona,perfecto,y si no acabas con el,acaarás olvidándolo y aparecerá otro.Nadie es inigualable....me estoy lienaod con divacaciones..un besiño preciosa!!!

Anónimo dijo...

Creo que es cierto que las mujeres somos más sensibles, pero no creais que los hombres se quedan muy atrás. Nosotras tenemos muchos altibajos por aquello de los cambios hormonales. Y guardar más o menos los sentimientos depende ma´s bien de la persona y no del sexo ._.

Como han dicho por ahí arriba, siempre habrá alguien [demasiadas personas en este mundo]. Duele, cuesta olvidar, pero se consigue: que no te de cosa llorar, desahogate. No pienses que eres débil mostrando tus sentimientos, solo eres sincera.

Da miedo mostrarse así pero, a la larga, no te sentirás mejor despues de eso?

^_^ Saludos!!

Kaoru Chan dijo...

Hola a todas y gracias por sus comentarios ^____________^

Bueno.. yo no he dicho jamás que los chicos no sean tan sentimentales como nosotras,sólo que nosotras lo demostramos mucho más que ellos,no nos cuesta llorar frente a ellos o frente a nuestras amigas,pero si un chico llora frente a sus amigos ellos lo tildan de "marica o poco hombre" cosas de machos^^ la cosa es que aveces exageramos más de la cuenta con esto de las lágrimas,eso es lo que me molesta un poco,ser tan poco duras y muy blandengues,hay cosas por las que yo he pasado que me han dejado practimamente tirada en el suelo,sin ganas de levantarme nuevamente,sin ánimos de nada (sé que no soy la única )pero es en esos días,cuando veo todo gris que me gustaría no tener sentimientos y así salir lo más pronto posible del agujero en donde me encuentro..Como dice Kchan,eso hace que nos volvamos frías y poco cariñosas,pero luego volvemos a ser las miss simpatía de siempre,Kasu tiene razón en cuanto que de tanto engañarnos en ser quien no somo al final los sentimientos se reprimen y cuesta mucho expresarlos,Pupi dice que es cosa de la sociedad y los genes los que nos obliga a ser asi, con ese instinto maternal a prueba de balas y fracasos,Arya cuenta que ella no es de las que disimula sus sentimientos,tampoco es malo esconderlos pero ir siempre demostrando lo que sientes te hace presa fácil de ser siempre lastimada,de vez en cuando hay que ser un poco dura o ser la que tiene el control,Kirara dice que somos exageradas y le encuentro razón,somo exajeradas en ser sentimentales y en querer ocultarlo,nos vamos a los extremos ,es difícil mantenerse en termino medio
Asu ha dicho que a ella le cuesta llorar en público y que le cuesta decir sus emociones, me pasa igual, al final de tan mal que lo he pasado he creado una barrera para poder protegerme de los malos ratos que he podido pasar por ser tan sensiblona y tan sentimental,no es fácil levantarse luego de haber tropezado con la misma piedra todo el tiempo ^^
Kair no me siento débil al mostrar mis sentimientos, me siento temerosa de que me vuelvan a lastimar, eso es lo que más duele,soy una chica a la que no le cuesta hacer amigos y decirles que los quiere,pero por ser así ,querendona o cariñosa me han pasado cosas muy feas,malas experiencias que me han dejado muy muy mal sentimentalmente hablando
y esas cosas son las que me hacen cuestionar hasta que punto es bueno ser sensible o sentimental...
Hasta el punto de ser masoquista?? o hasta el punto de no tener emociones??
Es difícil estár en termino medio,siempre nos vamos a los extremos

Bueno.. es parte de nuestra naturaleza,nos sirve para saber que estamos vivos y que necesitamos de otras personas para sobrevivir

Besis para todas y muchos abrazos, total debo reconocerlo, soy una sentimental sin remedio xDD

Nos vemos ^_______________^

Kairish dijo...

Entiendo.

Sí, tienes razón. Cuesta un montón estar en un punto medio. El día que aprendamos a hacerlo, será genial! ^^

Y sobre el ser "masoka"... Seguro que ser así te ha llevado momentos muy tristes, peero seguro que tambén hubo hermosos momentos que no habrían ocurrido si no fueras así. verdad? [estados equivalentes jeje ^^]