lunes, octubre 02, 2006

Cuando faltan las palabras...

Quizás ese no debería ser el titulo para esta entrada, si no más bien debió llamarse:"Cuando falta valor"...

¿Qué hacer cuando quieres decir lo que realmente sientes pero las palabras no te salen?
¿Qué hacer cuando mientes en vez de decir la verdad aún sabiendo que el mentir luego te hará sentirte mal?
¿Qué hacer cuando en tu corazón está todo perfectamente escrito pero simplemente no puedes plasmar todo aquello con palabras?
¿Por qué continúo con este temor a ser honesta conmigo misma?

¿Por qué sigo con este temor adentro de ser lastimada?
¿Por qué me cuesta tanto expresar mis sentimientos?
¿Por qué me cuesta tanto decirle a una persona que me importa más de lo que me debería importar? O simplemente ...
¿Por qué me cuesta tanto decirle a alguien que me gusta y punto?

Tengo tantas y tantas preguntas sin responder en mi cabeza que pensé que por que no escribirlas acá y de apoco tratar de responderlas.
La verdad es que no entiendo por qué para algunas personas les es tan fácil expresarse en cuanto a sentimientos se trata, yo es que por más que lo intento sólo termino diciendo algo totalmente distinto a lo que realmente quería decir o contar aunque luego por dentro sólo siento ganas de llorar y me siento culpable de esconder eso que para nadie es un secreto a voces pero para esa persona si.
Siento un temor tan grande a mostrarme tal cual soy y no me refiero a que hasta ahora no lo haya echo, solo que no en serio, me encantaría abrir mi corazón de par en par al igual que lo que mi cerebro piensa, ser literalmente "un libro abierto" alguien sin misterios,sin trancas y sobre todo sin temor.

Ahora escribiendo esto recorde lo que una amiga muy querida me dijo el otro día :" Se que me falta mucho por saber de ti^^..." no es que eso me haya echo sentir como una maldita egoísta y mentirosa , sólo me hizo darme cuenta de que hay quienes si quieren conocerme tal cual soy y soy yo misma la que pongo trancas o armo muros donde no deberían haberlos o que me escudo ante quienes realmente demuestran un interés por mi, por saber quien soy, por saber que pienso, saber que siento, o el por qué lloro o sonrío. Quiero decirle a esa "amiga" que es la que más me conoce y espero que con ella, al menos, poder mostrarme tal cual soy por que sé que ella conmigo es honesta y sobre todo se deja conocer y querer ^^
También me gustaría ser un poco como otra "amiga" de la cual desde hace un tiempo que nos estamos conociendo y por desgracia compartimos los "malditos desamores" ,yo a ella la admiro, por ser valiente y honesta con sus sentimientos y con ella misma, decirle a alguien que lo amas no es sinónimo de que te correspondan, el rechazo es lo primero que yo siento antes de decir una sola palabra,pero ella en cambio lo dijo, a su manera quizás, pero lo dijo, también tengo un "amigo" muy querido que también ha sufrido de los "malditos desamores", y debo decir que a él también lo admiro por ser valiente y honesto con sus sentimientos , el rechazo es algo que está ahi, pero quien no lo intenta jamás podrá saber si esa persona está pensando exactamente lo que uno, o si esa persona también tiene temor a decir lo que siente.
Yo ahora tengo que ser capáz de expresar mis sentimientos, no quiero dejar pasar más y más meses sin decir lo que realmente siento y pienso, quizás muy luego me decida por primera vez a abrir mi corazón a una persona, aunque sé cual es la respuesta que voy a obtener asi que ese día estaré con una cajita de Kleenex a mi lado para cuando empieze la lloradera xDD pero al menos ya me quitaré un peso de encima, por fin saldré de la duda de saber o no saber que pasaráo o la de si lo digo o no lo digo.
Despues de eso muchas cosas van a cambiar y otras ya están cambiando, pero da igual al menos me podré sentir libre y por primera vez feliz de haber podido vencer ese temor que me invadió por tantos y tantos años. Quizás dar ese pequeño pasito sea algo que me ayudará a subir mi autoestima y eso sólo lo sabré el día que hable con el corzón...

Besis para los que me leen y me siguen animando desde siempre ^^
Los quiero muchoooo y no se les olvide dejar un post =)

^__________________^

PD Los post dejad0s acá son los que se acumulan en la balanza que mide mi eutoesima xDD ahora de ustedes dependera que me quiera más o me quiera menos ñ_ñ

11 comentarios:

Izayod dijo...

Hola!!! Wapa
Hasta hace muy poco me di cuenta que el temor es como una carcel que nosotros creamos y muchas veces nos impide ser o mas bien vivir. A mi me pasa lo mismo que a ti, se me hace dificil expresar lo que siento y es por ese maldito temor ¬¬, me alegro que estes dispuesta a vencerlo e igual me uno a esa lucha.

Muchos Besos y Abrazos..

Morrigan dijo...

¡¡Quiérete mucho!! Yo no expreso mis sentimientos, me cuesta un mundo hacerlo. Por eso hay quien hasta me considera diabólica y malvada XDDD
Lo guardo todo dentro y eso duele mucho.
Ya es hora de ser valiente.
Te admiro ¿sabes? haces frente a ese temor. Y has de saber que no estás sola, porque sea cual sea la respuesta estaremos contigo para reir o llorar, o simplemente sentir que hay alguien al otro lado.
Muchas veces vuelvo a casa hecha polvo y me dice mi hermana, hablé con Kaoru, y aunque no te lo creas eso me alegra un montón. Porque te siento muy cercana.

Para que veas que yo también estoy intentando expresar lo que siento.
Te quiero muchooooooooo!!

¡¡Ánimo mi valiente!!

*_____* Muchos besos y abrazos.

Kira dijo...

Miedo tenemos todos a ser rechazados, a ser olvidados, a sentirnos solos pero hay que aprender a luchar contra ello.
No hay que dejarse en el tintero cosas que te hagan sentir mal o simplemente dudosa. Di lo que quieras. Como una vez escuché en una pelicula: No puedes perder nada que nunca tuviste.
Esa frase me ha ayudado mucho en mogollón de ocasiones así que te pregunto¿Qué tienes tu para perder si el NO ya lo tienes?

De verdad kaoru nosotros te podemos decir que te queremos mucho, que eres una persona genial pero sólo tú puede hacer que nuestras palabras sean efectivas para tu estado de ánimo. Ojala pudieramos tener una varita mágica y tornar los miedos, dolores, las desilusiones en sensaciones mejores.
Un besote wapa!

Anónimo dijo...

Ay por diosh que chantajista me ha salido esta chica ^^' xD
Sabes que amiguis? Aunque pueda parecer raro, tu post me ha puesto muy contenta, no la parte inicial claro, sino la decisión que tomas al final. Me da mucho gusto que estés tomando decisiones que, aunque puedan parecer sencillas, harán que tomes tu vida por las riendas, de una vez por todas.
Mira, eso de abrir tu corazón y decir todo lo que tienes reprimido ahi, haciendote daño, es lo mejor que puedes hacer. No tienes ni idea del alivio que vas a sentir amiga, en el momento lo más probable es que te emociones y llores (porque tampoco eres de piedra :P) pero casi al instante, se siente una tranquilidad que te hace ver el mundo con otros ojos. Y así, de a pocos, vas a ver que las cosas no son tan difíciles como lo parecen. Y te lo dice alguien que se pone trabas y le gusta autosabotearse muchas veces ^^'
Te quiero mucho Patty, nunca olvides eso. Ya sabes que te voy a apoyar siempre en las cosas que decidas para tu bien. Un besito y arriba ese ánimo!!! :* ^___^

Burbuja dijo...

Ainssss Patita!! Me alegra un montón que te estés marcando un rumbo en tu vida, ser más valiente, y eso es lo más difícil y complicado. Ser valiente y sincera contigo misma y con los demás que te quieren. Como tú dices, aunque sepas la respuesta, es liberador dejar salir los sentimientos que llevan tanto tiempo anclados en tu corazón.

Te quiero muchiisimo y ojalá pudiéramos conocernos más...sólo por msn nos perdemos muchas cosas de nosotras :( Pero bueno, ese es un sueño a realizar, reunirnos todos un día ^__^

Si necesitas ayuda ya sabes, me tienes al otro lado de tu pantalla.

Besazos!!!

Burbuja dijo...

Y este post es para reavivar tu egoglobina xDD

Te necesito en mi vida, así que cuídate :P

Misao dijo...

Hola ^^
Bueno yo me alegro muchisimo que poco a poco tires pa lante que tu vales mucho muchisimoooo!!!
Millones de besos!!!
Te quieroooooooo muchisimoooooooo!!

:unojistangransequenocabeaqui:

obi dijo...

Solo soy capaz de decirte hay que seguir, que aunque a veces miremos el cielo y lo veamos nublado por encima de esas nubes sigue habiendo sol, y tenemos que soplar fuerte para mover esas nubes y tu ya lo estás haciendo. Sigue asi linda ^^

Millones de besitos y mimitos muuuakissss

Pupi dijo...

Mi yegua loca, como te quiero desgraciada. es verdad que a veces se te nota mucho que nos sos sincera con tus sentimiento, pero te conozco asi que no te digo nada, cuando estes dispuesta a decir exactamente loq eu quieras ahi em vas a tener a mi y a mucha gente que te adora y te queremos como sos, por mas que intentes no demostrarlo.
pero no me importa si un dia me contas todo y si otro apenas decis algo, yo te adoro y te necesito en mi vida ( me copio lo que te dijo ana)Como te dije una ves que seria de mi sin vos, quien me va a putear cuando me mando de las mias, quien me va a decir que no me preocupe por pabadas. qien va a ser mi amiga de la distancia.

sabes que si necesiats llorar mi hombro esta disponible, si necesiats reir aca tenes mis chistes malos o mis cara bobas por la webcam.

TE ADOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

TU POTRILLITA LOCA QUE TE AMA.

Kaoru Chan dijo...

GRACIASa todas :ojis:

Esta semana he andado bien de ánimos,el leer sus comentarios y las pláticas que he tenido con algunos de ustedes me ha echo re bien (incluso mejor que las terapias que tengo con el psiquiatra xDD).Ahora puedo decir que las palabras dichas de manera sincera y fraterna pueden ayudar mucho-al menos eso me pasa a mi-o quizás es que ahora las estoy tomando y atesorando,cada palabra,cada linea se queda grabada en mi mente y en mi corazón.
Besis y gracias por su apoyo ^_____________________^

Anónimo dijo...

Jo, Kaoru, eso es trampa. Si pones aquello de la autoestima te tengo que dejar post =P, faltaría ma´s!!. He estado leyendo tu blog, y otros, pero no me sentía inspirada para dejar post. De hecho empezé a dejar en un blog y al siguiente que pasé me dí por vencida.

Bueno, el miedo es algo que siempre te va a acompañar. Por mucha valentía que se tenga, el miedo está ahí [el muy $&/·&·$%&%$&$%......]. De hecho, como ya sabes, ser valiente es tener miedo y enfrentarlo. No debes desanimarte si hay dias en los que no te sientes con fuerzas para enfrentarte a lo que temes, pues cogiendo fortaleza poco a poco llegará el momento en que lo hagas. Solo has de prepararte y darte muchos animos.


Ese miedo, que suele atormentar se apagará cuando tu lo decidas. Estarás días y días pensando "mañana lo haré" "hoy lo hago" y luego "no, mejor no" y ahí terminará todo. Pues intentalo, ¿Que vas a perder? Y si no lo planeas, y lo haces de manera espontanea, más fácil resultará.

Aunque el día a día da miedo, aunque aparezca ese terror en el estómago, esa angustia que te hace tener ganas de salir corriendo, tú sigues ahí.

Cada día te levantas y te enfrentas a tu vida, Kaoru, ¿No es eso valentía? Si puedes con eso, puedes con más. Quizá ahora parecerá que mueres, que te estrujan el corazón, pero una vez lo sueltes todo será como si te hubieran regalado unas alas. Y puede que haya dolor, o no, pero tu ya serás libre y te sentirás bien contigo misma.

La sensación de haber sacado algo que te quemaba es refrescante. ANIMOS WAPISIMA!!! Sé que podrás, porque creo en ti y también te animo a que tu creas en tí!!!!

Un Besote!!

P.D: me encantó la foto con la naricita roja de Rudolf.(*_*)