domingo, diciembre 02, 2007

El Diario de Una Sombra

Así comienza mi vida, con los primeros rayos de luz que
comienzan a proyectarme sobre el suelo y las paredes. Me alargo, voy adoptando forma a medida que me vuelvo más nítida y oscura. Nazco al salir el sol, pero es mi condena esconderme de él, evitar su luz, darle la espalda... Durante el día soy su esclava, no puedo moverme a mi antojo, he de esconderme siempre tras objetos y personas, he de ocultarme toda la eternidad, esta es mi condena. Y como esclava soy me pisotean, me mueven, me cruzo con entes como yo sin poder comunicarles el profundo sufrimiento que me causa vivir así, tener que guardar esta fría e inamovible apariencia cuando sólo deseo expresar lo que siento. Pero, por fin, cuando el oscuro manto de la noche recubre la tierra, llega mi fin. Muero.


¡Liberadora oscuridad! ¡Liberadora muerte! Ya las sombras no existimos, todo es sombra. Durante unas horas somos libres, vagamos sin ataduras, nos despojamos de nuestra condición de esclavas y recorremos eufóricamente todos los rincones de la tierra tiñiendolos de negro. ¡Liberadora oscuridad! Desearía poder vagar toda la eternidad en esta satisfactoria oscuridad...pero la luz vuelve a surgir poco a poco... Nosotras huimos desesperadas, buscando un sitio donde cobijarnos, donde escondernos del sol. Lentamente se limita nuestra extensión, nos alargamos, nos retorcemos de dolor y tristeza para volver a nacer, nacer como esclavas y volver a esperar ansiosamente nuestra fría y negra unión.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Aveces las personas buscamos respuestas a nuestras interrogantes, respuestas que nos hagan sentir un poco menos tristes, un poco menos solas, sobre todo en momentos de bajón y desesperanza. Buscas respuestas de cosas que ya sabes, pero no quieres darte cuenta de la realidad, intentas escapar de tu destino pero al final te das cuenta que no hay donde correr o donde esconderse, tienes que continuar y no mirar atrás. Pero que hacer cuando ya no quieres seguir el destino que ha sido trazado para ti?? cuando has buscado respuesta durante tanto tiempo a las interrogantes que cada día nacen junto a cada nuevo día? No todos los porqués tienen respuesta y si las tienen no siempre nos dejan contentos o más tranquilos. La vida es un inmenso libro lleno de preguntas sin contestar, cada día uno se cuestiona cada cosa que hace -al menos yo si lo hago- intento darle un sentido al intento de "vida " que tengo, intento buscar un motivo o una razón que me haga continuar adelante, quien sabe si ahí, al otro lado de la puerta se esconden las respuestas a todas las preguntas que me atormentan a diario....El problema es saber tras que puerta es la puerta en donde están esas respuestas... Me canso de golpear puertas todo el tiempo, golpear puertas y que nadie conteste, que nadie salga y me diga todo estará bien...que nadie salga y me diga: tu búsqueda ha terminado, ahora serás feliz...
Cada día tengo más interrogantes, más preguntas, más cuestionamientos :que hago de mal? que tengo que hacer? cómo puedo hacerlo? porque siento esto? porque continuo sintiéndome de esa manera? porque no puedo simplemente olvidar? porque tengo que llorar? porque tengo que pensar en "eso que nunca pasó"? porque tengo que ser así? porque no puedo ser más fría y menos sentimental? porque tengo que querer a quien no me quiere de la misma manera? porque no puedo poner mis intereses por sobre los demás? porque no puedo ser egoísta? porque no puedo ser más perra, más dura, más hipócrita?....

Aveces solo desearía no tener que necesitar de nadie para salir adelante o para dejar de sentirme así... desearía ser menos dependiente del resto, desearía que nada me afectara de la manera en que me afecta, pero por desgracia me siento sola, vacía, seca por dentro, tan seca y sin vida como un jardín que nunca más florecerá...un jardín donde nada bueno florece, donde solo hay soledad y vacío, donde ya no llega la luz ni el calor del sol, porque siempre está cubierto de nubes oscuras y frías....Ahí estoy siempre, cada día, cada segundo de mi vida, siempre en Mi Jardín del Eterno Invierno...


Depeche Mode Somebody


Quiero a alguien para compartir
Compartir el resto de mi vida
Compartir mis pensamientos más internos
Conocer mis detalles íntimos
Alguien que este a mi lado
Y me apoye y a cambio
Él (Ella) recibirá mi apoyo

Me escuchará cuando yo quiera hablar
Sobre el mundo en que vivimos
Y sobre la vida en general
Aunque mis opiniones pueden ser perversas
Él (Ella) me escuchará
Y no cambiará fácilmente mi manera de pensar
De hecho a menudo discrepara
Pero al final de todo
Me comprenderá.

Quiero alguien que se ocupe
De mi apasionadamente
Con cada pensamiento
Y con cada aliento
Alguien que me ayude a ver las cosas
De una manera diferente
Y todas las cosas que detesto
Casi llegaran a gustarme
No quiero estar atado a los hilos
De nadie.

Cuidadosamente trato apartarme
De esas cosas
Pero cuando me duermo
Quiero a alguien
Que me abrace y me bese tiernamente
Y aunque cosas como estas
Me ponen enferma (o)
En un caso como este lo haré...

8 comentarios:

Carol dijo...

La verdad es que te entiendo mucho,yo tambien me he sentido asi alguna vez incluso ahora ^^U pero bueno,lo unico que se puede hacer es aceptar como te vienen las cosas que,aunque sean malas,la gente que esta a tu lado hara que la espera por algo bueno sea mas amena ^^

Un beso y un abrazo enorme mi niña que no te kiero ver triste ^_____^

Carol dijo...

Se me olvido poner que la cancion me ha gustado mucho >< si es que no tengo remedio xDDDD

Otro besoooo *____*

Anónimo dijo...

hii!! qué tal?

Me gusta mucho la imagen.

suerteeee

Anónimo dijo...

Hola linda!!

Sabés que te comprendo, pero, a menudo...muy a menudo te vá a pasar en la vida vivir circunstancias y momentos que no son los que habías pensado para vos.

Incluso la gente no te va a responder de la manera que debería hacerlo o, peor aún, no te vá a responder.Pero, así es la vida.

Vos ponele fuerza, ponele garra, tanto o más de lo que lo estás haciendo que Díos debe tenerte algo muy bueno preparado y, aunque vos no lo véas así hoy, estas cosas son "vacunas" que nos dá la vida que nos sirven para formarnos como personas y luego formar a otras que dependan de vos.

Aquí estoy, como siempre y esperándote ciando gustes.

Un gran beso y un abrazo de OSO.

Anónimo dijo...

Vuelvo, y hoy es para desearte una linda semana!!

Muchos besitos!!!!

Trimurti dijo...

¡ Wei Kaoru !
Me gusto mucho la canción y el escrito que pusiste.

Y no dejes de buscar esa puerta, por que somos muchos los que estamos a tu lado esperando a que la abras y muchos los que están detras deseando que los descubras. La vida es vivirla junto a los demás, Kaoru, y no te vamos a fallar. Al menos lo intentaremos con todas nuestras fuerzas con la esperanza de que, algún día, podamos cruzar juntos la puerta que lleva a la felicidad.

Un bechazo desde la distancia y recuerda que, por mucho tiempo que pase, nuestra amistad está grabada a fuego.

Winter is coming...

Hayabusa dijo...

Mi Kao ¿sabias que las flores más hermosas son las que pese a toda la adversidad florecen? Son esas flores las que nos hacen ver que a pesar de todo siempre sale el sol, aunque muchas veces esté tan nublado que a penas se vea. Ante todo haz que siempre haya algun rayo que nos recuerde que el sol sigue brillando y pase lo que pase seguirá alli para que algun dia, nuestras nubes se dispersen y le veamos brillar con todo su resplandor para que nosotras a nuestra vez seamos capaces de abrir nuestros hermosos petalos y ser la más hermosa. (joe que poetica me he vuelto ) Un besaco mi flor

Anónimo dijo...

Querida amiga:

Hoy llego hasta aquí para dejarte mis saludos y mis mejores deseos para estas fiestas que se aproximan.

Que Díos te llene de bendiciones a vos, tu casa y tu familia y que en el año que se aproxima puedas cumplir todos tus sueños y , venga lleno de paz, amor y alegría para tu vida.

Con todo mi cariño.

Miri.

P.D: Ya te mandé una postal por correo, pero por las dudas te saludo aquí también.